CONTRATOS MENORES: REGULACIÓN, TRAMITACIÓN Y ALTERNATIVAS
CONTRATOS MENORES: REGULACIÓN, TRAMITACIÓN Y ALTERNATIVAS
1. La Ley de Contratos del Sector Público. Principios generales de la contratación. Regulación de los contratos menores.
2. El expediente de contratación en contratos menores. Control interno y publicidad.
3. Problemáticas en la tramitación de contratos menores y alternativas a su tramitación.
Objetivos
- Abordar los principios generales de la contratación pública así como la regulación normativa de los contratos menores.
- Conocer el procedimiento de tramitación y los documentos que deben integrar el expediente de contratación así como el procedimiento de control interno y publicidad de los contratos menores.
- Analizar las problemáticas que pueden suscitarse en la utilización de los contratos menores así como las alternativas que, en materia de contratación pública, pueden utilizarse.
Contenidos
- UNIDAD DIDÁCTICA I. El expediente de contratación en contratos menores. Control interno y publicidad.
- UNIDAD DIDÁCTICA II. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- UNIDAD DIDÁCTICA III. Problemáticas en la tramitación de contratos menores y alternativas a su tramitación.
Equipo
Sebastián Murillo Cruz
Experto en contratación pública
Rocío Cuesta Hernández
Jefa de Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada. Consejería de Hacienda y Administración Pública.
José Miguel Núñez Carroza.
Jefe de Servicio de Proyectos y Obras. Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación. Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.
Antonia Díaz Miranda.
Jefa de Servicio de Contratación. Secretaria General. Consejería de Hacienda y Administración Pública
Destinatarios
Modalidad: Plan de formación MOOC 2024
Financiación: Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas
Duración: 15 horas
Esfuerzo: 1 hora/día
Fecha: 5 de junio al 19 de junio de 2024