Ir al contenido principal

CONTRATOS MENORES: REGULACIÓN, TRAMITACIÓN Y ALTERNATIVAS

1. La Ley de Contratos del Sector Público. Principios generales de la contratación. Regulación de los contratos menores.
2. El expediente de contratación en contratos menores. Control interno y publicidad.
3. Problemáticas en la tramitación de contratos menores y alternativas a su tramitación.

  • Fecha: 5 de junio al 19 de junio de 2024
Entrar

Objetivos

  • Abordar los principios generales de la contratación pública así como la regulación normativa de los contratos menores.
  • Conocer el procedimiento de tramitación y los documentos que deben integrar el expediente de contratación así como el procedimiento de control interno y publicidad de los contratos menores.
  • Analizar las problemáticas que pueden suscitarse en la utilización de los contratos menores así como las alternativas que, en materia de contratación pública, pueden utilizarse.

Contenidos

  • UNIDAD DIDÁCTICA I. El expediente de contratación en contratos menores. Control interno y publicidad.
  • UNIDAD DIDÁCTICA II. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • UNIDAD DIDÁCTICA III. Problemáticas en la tramitación de contratos menores y alternativas a su tramitación.

Equipo

Sebastián Murillo Cruz

Experto en contratación pública

Rocío Cuesta Hernández

Jefa de Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada. Consejería de Hacienda y Administración Pública.

José Miguel Núñez Carroza.

Jefe de Servicio de Proyectos y Obras. Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación. Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Antonia Díaz Miranda.

Jefa de Servicio de Contratación. Secretaria General. Consejería de Hacienda y Administración Pública

Destinatarios

  • Empleados Públicos de los grupos A1/I, A2/II, C1/III y C2/IV de la Junta de Extremadura interesados en adquirir conocimientos sobre contratación pública.
  • Será requisito necesario disponer de equipo informático, correo electrónico y acceso a Internet, o estar en disposición de contar con su utilización durante las fechas previstas para el curso.
  • Contacto inicial a través de la plataforma, en el que se expondrá la metodología del curso, el plan de trabajo y el calendario de realización.
  • Desarrollo del curso, actividades y tutorías individuales a través de Internet.
  • Asignación a los alumnos de profesorado-tutor y régimen de comunicación personalizada mediante las herramientas de la plataforma “on-line”.

  • CONTRATOS MENORES: REGULACIÓN, TRAMITACIÓN Y ALTERNATIVAS

    Modalidad: Plan de formación MOOC 2024
    Financiación: Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas Duración: 15 horas
    Esfuerzo: 1 hora/día
    Fecha: 5 de junio al 19 de junio de 2024

    • Escuela de Administración Pública de Extremadura.
    • Avda. de la Libertad, s/n. 06800 - Mérida (Badajoz)
    • 927 289 538
    • mooc.eap@gobex.es